Un globo espía chino sobrevuela el barrio de As Gándaras y los vecinos lo derriban a pedradas

Fue interceptado antes de que el Gobierno pudiera tomar una decisión

Un globo espía chino fue avistado en la tarde de ayer en el barrio de As Gándaras, en una zona muy cercana a la residencia de ancianos. El dirigible, que volaba a una altura considerable, fue localizado por unos vecinos que se encontraban en la terraza de un bar y dieron la voz de alarma. Fue en ese momento, cuando todo el mundo salió a la calle y comenzaron a arrojar piedras al aparato hasta conseguir derribarlo en pocos minutos.

Horas más tarde, cuando el globo ya se encontraba apartado en una cuneta, se personaron en el lugar varias patrullas de la policía nacional y una brigada especial del CNI para dar cuenta de que se trataba de un globo sonda espía enviado por el gobierno chino para, aparentemente, averiguar cuales eran las tapas que más se consumían en algunas zonas de Lugo.

A las primeras preguntas de la prensa a los vecinos, muchos señalaron que pensaban que se podía tratar de un dron de aliexpress entregando un paquete en una casa unifamiliar de la zona, y que pensaban que no conseguía localizar la dirección con claridad.

Compartir:

Comentarios

comentarios