El Ayuntamiento fabricará mascarillas hechas a partir de tripa de cerdo para celebrar Arde Lucus con seguridad y rigurosidad histórica

Una empresa gallega se encargará de la fabricación

El Arde Lucus ya tiene fecha para este año 2021 y el Ayuntamiento espera relanzar la gran fiesta lucense con una vuelta parcial a la normalidad controlada en todo momento. Por este motivo, desde el gobierno central, abogan por la fabricación de mascarillas especiales que impidan el contagio y, al mismo tiempo, guarden la rigurosidad histórica del evento.

Estas mascarillas estarán fabricadas a partir de tripa de cerdo transpirable que permita, tanto a romanos como a castrexos, disfrutar de la fiesta en la calle y, al mismo tiempo, guarden las medidas sanitarias correctamente.

Una empresa gallega, de la que todavía no ha transcurrido el nombre y que solamente se sabe que son tratantes de ganado porcino, será la encargada de la fabricación y distribución de las 500.000 mascarillas encargadas por el Ayuntamiento y que todo lucenses podrá recoger en la Pza. Maior en cuanto estén disponibles.

El Ayuntamiento también ha afirmado, que estas mascarillas no serán reutilizables, pero sí serán comestibles y se podrán cocinar cocidas una vez termine su utilización.

Compartir:

Comentarios

comentarios