Entrevistamos al principal responsable de la banda que no recoge las cacas de su perro: «Mi perro es limpio, el guarro soy yo»

‘A veces, cuando voy solo, llevo bolsas con caca y las dejo en diferentes zonas de la ciudad’

Desde hace años, la ciudad se sume en un debate eterno sobre la limpieza y la supuesta falta de conciencia social de muchos dueños de animales, pero, tras meses de intensa investigación, LugoNEWS ha llegado al fondo de este entramado que esconde mucho más de lo que los lucenses piensan. Una nueva organización, que pretende sembrar el caos y las discrepancias, ha nacido en Lugo, y hemos tenido acceso a una entrevista con el cabecilla de la misma.

Se hace llamar a si mismo «El Cacas» y es el principal responsable de que los servicios de limpieza no den a basto  de muchas malas caras hacia los dueños de animales.

LugoNEWS: ¿Por qué lo hace?

El Cacas: Somos un grupo protestay reivindicamos la vuelta a esa gloriosa época en la que podíamos hacer nuestras necesidades en la calle y, la mejor manera que hemos encontrado de hacerlo, es la de dejar que nuestros animales intercedan por nosotros. Poco a poco vamos ganando terreno.

LN: Suponemos que la idea es llegar entonces a algún acuerdo con las instituciones para que permitan de nuevo esta práctica.

EC: Exacto. De hecho ¿usted se piensa que todas las cacas que se encuentran por las aceras son de perros? El tema ya está en los bares y todo el mundo lo comenta. No hay perros que defequen semejantes cantidades.

LN: ¿Habla de excrementos humanos?

EC: Claro. Nuestro grupo se reparte por varias zonas de la ciudad para dejar restos. Vayamos con animales o no. A veces, las llevamos preparadas de casa.

LN: ¿Qué zonas suelen frucuentar?

EC: Es raro vernos por el centro. Nos gusta mucho la zona de A Milagrosa, la Rúa Ourense y la Plaza de Alicante. Son calles muy transitadas, con muchos dueños de animales, lo que nos permite actuar a plena luz del día sin que nadie se de cuenta.

LN: ¿Qué opinión guarda de la gente que coloca botellas de agua frente a sus portales?

EC: Muchas veces soy yo mismo el que orino en los portales y sobre las botellas. Así que si algún inquilino que coloca botellas está leyendo esto… piénselo dos veces antes de volver a tocar esa botella.

Compartir:

Comentarios

comentarios