El jurado del Benidorm Fest afirma haber votado «SÍ» a la guerra con Rusia y al nuevo carril bici de Lugo

Tras las críticas en la 1ª semifinal, han tenido que salir a dar explicaciones

Ayer noche se celebraba la 1ª semifinal del Benidorm Fest, la primera de las pruebas para decidir quien representará a España en el festival de Eurovisión de este año. Tanxugueiras, el conocido grupo gallego de folclore moderno, partían como uno de los favoritos en todas las encuentas. Después de las puestas en escena de los 6 semifinalistas, las votaciones comenzaban. El 50% del voto lo otorgaba el jurado, el 25% a través de una escuesta demoscópica y el restante 25% el público.

La pitada fue sonora cuando el jurado, conformado por expertos en el terreno musical, no incluía a Tanxugueiras ni entre sus 4 favoritos para pasar a la final del próximo sábado. Fue el público el encargado de posicionar a las gallegas en un meritorio segundo puesto de cara a la final.

Horas después de la finalización del evento, el jurado afirmó que su voto era justo y que habían tenido también mucho peso en otras grandes votaciones como ‘Ir a la guerra con Rusia’, ‘No retirar a Franco del Valle de los caídos’ o incluso ‘la impulsión del carril bici en Lugo’. Fue con este último dato cuando se dieron a conocer las votaciones de todas las acciones que se han llevado a cabo en Lugo en los últimos meses y en las que el Jurado del Benidorm Fest ha tenido participación

Compartir:

Comentarios

comentarios