La NASA confirma que el cohete chino sin control cayó en O Carqueixo pero sus restos han desaparecido

La agencia americana no se explica que ha sucedido

El cohete chino que, en el día de ayer sobrevoló gran parte del país, cayó finalmente en el barrio chabolista de O Carqueixo sin dejar ningún herido. Las primeras noticias comentaban que el cohete habría podido caer en una zona deshabitada del océano pacífico, pero finalmente éstas fueron desmentidas por la NASA que afirmaba que los restos del bólido habrían podido caer en el conocido barrio de O Carqueixo, muy cerca de la ciudad de Lugo.

Al presentarse las autoridades en la zona, y tras confirmar un gran socavón muy cerca de las casas, fue imposible detectar ningún resto del artefacto. Al preguntar a las familias que residen todavía en el lugar, todas afirmaron que allí no había pasado nada. Más tarde, y tras las diferentes investigaciones, se concretó que el cohete en su gran mayoría estaba formado por cobre, hierro, aluminio y plomo, lo cual hace suponer a las autoridades que fue desmantelado con gran rapidez y vendido a la chatarra.

Por su parte, la NASA ha felicitado a los habitantes de O Carqueixo, por la pronta retirada de los residuos generados por el cohete y espera colaborar enun futuro para este tipo de trabajos con muchos de los allí presentes.

Compartir:

Comentarios

comentarios