Descubren una pasarela de origen romano al levantar la vieja pasarela metálica de San Roque

Los arqueólogos locales suponían de su existencia

La vieja pasarela metálica de San Roque fue levantada por fin tras varias décadas de existencia en las obras que se están llevando a cabo en la zona para edificar una futura urbanización. Las obras transcurrían sin mayor problema hasta que un operario dio la voz de alarma al encontrar una antigua mole de piedras que parecían estar dispuestas a modo de calzada. Tras las primeras investigaciones por parte de los arqueólogos, se confirmó que se trataba de una vieja pasarela de origen romano, justo en la misma ubicación que la vieja pasarela metálica.

Esto hace suponer a los expertos que, ya en época romana, los habitantes de Lucus Augusti no sabían muy bien qué hacer con este sinuoso cruce entre la Rda da Muralla, San Roque, Montero Ríos y Carril das Flores.

Por el momento las obras quedarán paralizadas a la espera de los análisis arqueológicos y se espera que, si no es posible contemplarlo de otra manera, la antigua pasarela romana quede de nuevo tapada con otra pasarela de cristal para dejar a la vista los restos milenarios.

Compartir:

Comentarios

comentarios