La policía detiene a un jabalí como único responsable del destrozo de la carretera entre Vilaxuste y Portomarín

El animal confesó que había confundido la carretera con un sembrado de maíz

La policía nacional ha detenido ya al autor confeso del destrozo de la carretera que une Vilaxuste con Portomarín y que apareció completamente levantada en la mañana de ayer. Se trata de un jabalí macho de 7 años de edad y 120Kg de peso muy conocido por otros destrozos en la misma zona.

Los agentes le seguían la pista desde hace varios meses y, el animal, tras ser detenido se confesó autor de este y otros levantamientos de tierras en sembrados de agricultores de la zona. Al parecer, este especimen de jabalí carece de buena vista y afirma no reconocer muchas veces el terreno de labradío, lo que le llevó en la noche de anteayer a confundir una carretera con un sembrado de maíz durante varios metros hasta que se percató de lo que estaba haciendo y huyó por miedo a represalias.

El suceso tuvo lugar durante la noche, que tampoco favorece la buena visual para el animal que, ya en dependencias policiales, afirmaba que su oculista particular le había recomendado utilizar gafas, a lo que él hizo caso omiso por creer que no le favorecían físicamente.

Compartir:

Comentarios

comentarios