Los gitanos de ‘O Carqueixo’ se sienten ignorados por el Ayuntamiento y crean su propia línea de bus urbano

El nuevo ‘GITABUS’ entrará en funcionamiento el próximo lunes

Muchas son las críticas que le llueven al gobierno local después de un cambio tan significativo en la ciudad como es el de las líneas de bus urbano después de una década con la misma estructura, pero nunca hubieran imaginado desde el Ayuntamiento que alguien pudiera hacerles competencia a este respecto.

Tanto es así, que uno de los grupos más perjudicados por estos cambios, el de los residentes en el poblado chabolista de O Carqueixo, pondrá en funcionamiento por su cuenta su propia línea de bus urbano, el ya denominado por todos ‘GITABUS’. Esta nueva línea, numerada como 69G, comenzará a funcionar el lunes y unirá las zonas de O Carqueixo y el Casco histórico cada 30 minutos, operando desde la mañana hasta bien entrada la noche. Para tal efecto, se contará con un pequeño bus antiguo reparado en el propio poblado.

Por su parte, el Ayuntamiento todavía no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que en las próximas semanas tomen cartas en el asunto o, directamente, se ofrezcan a sufragar los gastos que supone esta nueva línea.

Compartir:

Comentarios

comentarios