El primer lucense vacunado contra el COVID comienza a hablar coruñés pocas horas después de recibir la vacuna

Alerta entre los sanitarios gallegos ante este nuevo efecto secundario

En la tarde de ayer se llevaba a cabo la vacunación del primer lucense contra el COVID, del mismo modo que también se hacía en otras provincias a lo largo del país. Pocas horas después de recibir la primera dosis, Herminio Castiñeira, de 78 años y interno en una residencia de Outeiro de Rei, afirmaba comenzar a sentirse extraño. Sus compañeros de planta se percataron de que hablaba cada vez de manera más extraña y se volvía más agresivo.

Las primeras observaciones por parte de los médicos lo dejaban claro, Herminio estaba hablando en coruñés (o ‘koruño’) un dialecto propio de la juventud en la ciudad de A Coruña, donde afirman, Herminio nunca ha estado ni tiene familia.

Se abre ahora un serio debate sobre este nuevo efecto secundario que puede tener la vacuna y sobre que hacer con los pacientes a los que se les diagnostique, sin saber si es un efecto permanente o temporal, mientras Herminio sigue encerrado en la planta de su residencia amenazando con ‘fotones’ a los celadores y agarrándole el ‘bullate’ a las enfermeras.

Compartir:

Comentarios

comentarios