Detienen a un vecino de A Piringalla por fabricar cerveza en su casa durante el confinamiento, pero lo absuelven al demostrarse que era Cruzcampo

«Eso ni es cerveza ni es nada» afirmó el juez.

Un vecino de A Piringalla fue detenido la pasada semana por haber incurrido en un delito de fabricación y distribución de bebidas alcohólicas careciendo de permiso para ello. Las autoridades constataron, después del aviso de varias personas en la zona, que el individuo en cuestión tenía todo un arsenal de lúpulo y cebada en su casa para la fabricación de cerveza.

Pero pocas horas después, fue puesto en libertad sin cargos por el juzgado de primera instancia de Lugo, al cerciorarse este, después de la declaración del acusado, de que solamente fabricaba Cruzcampo.

El magistrado afirmó que eso no podía considerarse cerveza ni nada parecido y emplazó a los cuerpos de seguridad del estado a dejar en libertad al vecino, que volvió a su casa avergonzado por haber pasado todo el confinamiento aprendiendo a fabricar una bebida que no era, para nada, lo que él entendía como cerveza.

Compartir:

Comentarios

comentarios