Los radares de la Ronda de la Muralla dispondrán de VAR para poder reclamar las multas dudosas

El nuevo sistema se instalará tras las pruebas en el mundial de fútbol.

El sistema de videoarbitraje VAR, que actualmente se está probando en el mundial de fútbol, se pondrá en marcha en Lugo de manera experimental para que los conductores puedan reclamar multas dudosas de los radares de velocidad. Solamente será una reclamación válida cuando el conductor baje del vehículo y las cámaras capten la señalización que este haga con las manos para indicar que quiere una revisión.

Muchos conductores han aplaudido la propuesta y afirman que, cuando el semáforo está en ámbar es complicado decidir si acelerar o frenar, incluso pudiendo llegar a provocar un accidente. También lo ven conveniente para determinar si la velocidad del vehículo sobrepasa o no la limitación de 30km/h que tiene actualmente la Ronda de la Muralla, ya que es muy complicado medir el exceso en 1 o 2 km/h por encima de lo permitido.

En cuanto termine el mundial de fútbol de Rusia, los equipos especializados se trasladarán a la capital lucenses donde ya tienen todo dispuesto para la instalación de cámaras y equipos informáticos.

Compartir:

Comentarios

comentarios