El Ayuntamiento comenzó ayer las demoliciones para habilitar la carpa que traerá al Cirque du Soleil a Lugo

Tras largos años de negociaciones con el conocido circo acrobático de origen canadiense, este pasado martes se cerraba un acuerdo para que la afamada compañía presente por primera vez en Lugo a nivel mundial su nuevo espectáculo Démolition.

Para que este acuerdo se lleve a cabo, ha sido necesario habilitar un edificio próximo al centro de la ciudad, en pleno barrio de la Milagrosa, dejándolo totalmente en un estado de abandono total durante años y conseguir así el punto necesario de derrumbe para representar el espectáculo.

En declaraciones, uno de los representantes del Cirque du Soleil afirmaba que Lugo es una ciudad idónea para presentar este nuevo espectáculo ya que presenta varias casas en estado de casi derrumbe y total abandono, muchas de ellas ‘okupadas’, lo cual añade un aliciente para hacer espectáculos todavía más innovadores.

Se espera que durante las próximas semanas de verano comiencen las obras de adecuación del graderío y se pongan a la venta las primeras entradas del espectáculo que comenzará previsiblemente antes de finalizar septiembre.

Compartir:

Comentarios

comentarios