La Real Academia Española de la lengua obliga al Ayuntamiento a cambiar el nombre del Polígono industrial por ‘El Ceado’

El polígono industrial de ‘O Ceao’ deberá cambiar su nombre a partir de mediados del año próximo por ‘El Ceado’. Así lo indica la Real Academia española de la lengua según normativa vigente en declaraciones esta misma mañana.

Esta propuesta se llevará a cabo después de tener en cuenta otros posibles nombres para un polígono que hoy en día sustenta gran parte de la industria lucense. Multitud de empresas que utilizan el antiguo nombre como parte de su marca comercial propusieron otras opciones como ‘Ex-Ceao’, ‘Gándaras 2’ o ‘El polígono anteriormente conocido como O Ceao’. Estas propuestas nunca fueron tramitadas y quedaron descartadas desde la administración ‘porque sí‘.

En rueda de prensa también se indicó que todas las calles del actual polígono, que ostentan nombres de oficios populares, serán sustituidas por nombres de Pokémon, en un intento de unificar modernidad e industria.

Compartir:

Comentarios

comentarios