Multados varios peatones por exceder el límite de velocidad en la Ronda de la Muralla

Tras el cambio de velocidad en la Ronda de la Muralla, ya se han realizado las primeras denuncias por exceder los nuevos límites.

El cambio de los límites de velocidad de 50 km/h a 30 km/h ya comienza a recaudar dinero ante los numerosos casos de personas que infringen esta normativa. Tan sólo unas horas después de realizarse el cambio, varios peatones han sido sancionados por exceder el límite de velocidad mientras caminaban por las aceras de la calle antes mencionada.

Uno de los afectados argumentaba que faltaban sólo diez minutos para el partido de champions y tenía que darse prisa para llegar a casa, pero que sobrepasó al resto de peatones y vehículos que circulaban por la zona con la máxima precaución y sin poner en peligro a nadie en ningún momento.

Otro caso es el de Ismael (24 años), cuyo vehículo se averió en esta zona, y mientras era empujado por dos jóvenes que se prestaron a ayudarlo, fue ‘cazado’ por el radar situado en las proximidades al edificio de la Delegación territorial de Lugo de la Xunta de Galicia.

Además, la asociación ‘Amigos de la bicicleta con ruedines’ ha denunciado que la medida persiga recaudar dinero a costa de los ciclistas, los cuales tienen dificultades para circular a velocidades tan bajas, pues sienten que es ‘como si estuviesen parados’.

Aunque impopular, esta medida ya ha aumentado un 19,2% los ingresos del Ayuntamiento, el cual espera que, mediante estas medidas de reducción de la velocidad en toda la ciudad, se pueda saldar la deuda pendiente de la administración en uno o dos años, como mucho.

Noticia enviada por DivadToon
Compartir:

Comentarios

comentarios