Reducen de 100 a 80 un tramo de dos kilómetros de la circunvalación de la N-VI para que el radar sea rentable

Hasta la fecha la limitación estaba establecida en 100 kilómetros por hora, pero el número de infractores era tan bajo que el Ministerio de Fomento se ha visto obligado a tomar medidas.

Varios operarios de conservación de carreteras instalaron, en el tramo entre As Saamasas y Garabolos, una nueva señalización. Si hasta la fecha la velocidad estaba limitada a 100 km/h, a partir de ahora está prohibido circular a más de 80. En un comunicado del Ministerio, han especificado que este cambio ha sido obligado debido al bajo número de infractores que ha registrado el radar situado en ese tramo.

Con este cambio esperan mejorar la recaudación desde el primer mes. También han anunciado que no descartan reducir la velocidad a 60 si los conductores persisten en respetar los límites establecidos, ya que con esta medida se espera recaudar el dinero necesario para abonar las pagas extras de los guardias civiles de la zona. Ante las críticas de los lucenses, han argumentado que además, persiguen la finalidad de reducir el número de accidentes, ya que los nuevos coches tienen tantos sistemas de seguridad que despistan y desconciertan a los conductores: los accidentes no pueden ser evitados mejorando las condiciones de las vías, la iluminación, los accesos ni ampliando el número de carriles, quedando como única alternativa reducir la velocidad progresivamente, hasta que los conductores dejen de utilizar los coches y comiencen a desplazarse a pie, que será más rápido.

 

Noticia enviada por David

Comentarios

comentarios