Representante lucense en el gobierno de Corea del Norte

Nada más releer entre líneas (y sobretodo el pie de foto) la página de opinión del diario La Voz de Galicia, en su edición de la capital, hemos enviado a nuestro corresponsal en Corea del Norte («la buena, la fetén», según informa la cuenta oficial de twitter del actual máximo mandatario del país) a conseguir de primera mano información sobre tal descubrimiento. Ante la falta de idiomas de nuestro corresponsal, sólo sabe esperanto, castellano y un poco de coruño, la entrevista ha tenido que ser realizada al único (hasta ahora) representante español en el entramado político norcoreano, el Presidente de la Asociación de Amistad con Corea y Diplomado, Alejandro Cao de Benós.

En esta entrevista hemos podido averiguar que la actual alcaldesa lucense, Lara Méndez es la nueva alcaldesa de Pyongyang, debido a su buen hacer para ejercer de lider ante los enemigos que sin saber que ocurre en Lugo (ni importarles) deciden incordiar. Así mismo, Cao de Benós ha dicho que intentarán hermanar las dos ciudades debido a que en Pyongyang van a inaugurar también una muralla romana que hizo el Líder (el abuelo del actual) con sus propias manos, en los descansos que realizaba mientras escribía las más de 17000 obras que escribió que llenan las estanterías de la biblioteca norcoreana.

Además, haciendo alusión al acto de presentación de la nueva alcaldesa, Cao de Benós ha citado emocionado las palabras de su Líder Kim Jong Un:

«Es el coreano el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los coreanos el alcalde»

Desde LugoNEWS damos las gracias a nuestro corresponsal Jordi Cicely
Compartir:

Comentarios

comentarios