La cabalgata de Reyes de este año se salda con 4 heridos por caramelo y 1 atropello

La cabalgata de Reyes de este año ha sido una de las más accidentadas que se recuerde en la ciudad. Los Reyes Magos iniciaron su tradicional recorrido por las calle de Lugo a las 17:00 horas de la tarde saliendo desde el Parque de A Milagrosa, subiendo por Montefaro para encarar la Avenida de A Coruña.

Al acercarse a la altura de Concepción Arenal, un grupo de niños de entre 7 y 10 años, agitados por sus abuelas, se abalanzaron sobre una de las carrozas para intentar desprender al Rey Gaspar de su saco de caramelos. El pelirrojo, quizás asustado, no dudó un instante y defendió su trono arrojando caramelos. Algunos transeuntes testigos de la pelea relatan que ‘Tiraba a dar‘.

Cuando Baltasar se percató del altercado, no dudó en acelerar su carroza para ayudar a su compañero, con tal mala fortuna que se llevó por delante a un joven de protección civil que en ese momento se ataba los cordones de las botas. Afortunadamente el joven se encuentra fuera de peligro pero protección civil ha decidido que, en cuanto reciba el alta médica, será relevado a controlar los partidos del CD Lugo, un trabajo más relajado.

Los 3 Reyes Magos, en un acto de generosidad por su parte, han postpuesto su regreso a Oriente para visitar a los pacientes ingresados en el HULA.

El balance de la cabalgata fue de 1 atropello de carroza y 4 heridos por caramelo, 3 niños y una abuela. Cabe destacar que los dos niños que todavía se encuentran ingresados en el HULA recibieron el impacto de caramelos con sabor a piña.

Compartir:

Comentarios

comentarios