Ya hay más jabalí que pulpo en Lugo y el Ayuntamiento estudia colocar una 5ª caseta para degustarlo el próximo San Froilán

El reducido precio de la caza del animal puede convertirlo en el nuevo icono de las patronales.

Los jabalíes han llegado para quedarse en Lugo y el Ayuntamiento lo sabe y quiere explotarlo. Un nuevo plan de reubicación del animal podría convertirlo en el principal atractivo de las fiestas de San Froilán del próximo año 2019. Vista la proliferación por las calles de la ciudad, el gobierno local pretende convertirlo en un símbolo de Lugo y que cada vez sea más visible para los turistas.

Una de las opciones que se baraja es declararlo animal sagrado, tal y como ocurre con las vacas en India, y que nadie pueda dañar su imagen. La otra opción, y seguramente la más viable, es darle caza en la ciudad y convertirlo en el nuevo manjar de las patronales lucenses, debido al encarecimiento del pulpo.

De este último modo, y tal y como ya han calculado algunos restaurantes, la ración de jabalí se vendería en casetas a 8€ acompañada de pan o cachelos (incluídos en el precio). Solo el tiempo dirá si este precio es competitivo y si el Ayuntamiento no decide subirlo de repente.

 

Compartir:

Comentarios

comentarios