El Ayuntamiento presenta un nuevo carril bici de 600 km para cubrir la distancia Lugo-Madrid en menos de 40 horas - LugoNEWS

El Ayuntamiento presenta un nuevo carril bici de 600 km para cubrir la distancia Lugo-Madrid en menos de 40 horas

La inversión de 14 millones se financiará con fondos FEDER.

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presentó en la tarde de ayer un nuevo plan para que Lugo cuente, por fin, con un carril bici adecuado a los tiempos. Esta inversión proveerá a los lucenses de más de 15 kilómetros de sendero interno por la ciudad y casi 600km de travesía externa dirección Madrid, lo cual, propiciará que se pueda recorrer la distancia a la capital en un mínimo de 40 horas a buen ritmo de pedalada.

Este plan presentado ayer, pretendia paliar la conexión por tren y carretera desde Galicia a la meseta peninsular y, al mismo tiempo, dar a los ciclistas unas sendas seguras dentro de la ciudad.

Las obras comenzarán en algo más de medio año y se espera que se prolonguen por lo menos durante todo un año. Así mismo, se ha contemplado la posibilidad de la instalación de un telesilla y zonas de avituallamiento en los puertos de montaña que atravesarán los ciclistas desde Lugo hasta Madrid.

Comentarios

comentarios