Canela Bakery Coffee equipara sus precios en terraza con los de la sangre de unicornio y lo achaca a la sequía que sufre Galicia

El conocido bar de la Plaza Mayor es uno de los que presenta más afluencia desde su remodelacióin hace unos años.

La sequía es un hecho en la ciudad, desde las alertas de la Xunta de Galicia hasta la bajada del nivel del Río Miño. En muchos lugares, cientos de agricultores solicitan ayudas para no perder sus cosechas si no llueve en las próximas semanas. Pero la sequía parece llegar más lejos y ya afecta a la hostelería local.

Uno de los bares con más presencia de público en el centro histórico, el Canela Bakery Coffee, admite estar pasando por unos momentos delicados debido a la sequía y afirma que deberá aumentar el precio de sus consumiciones en terraza hasta llegar a niveles nunca vistos antes en la hostelería lucense. Muchos comparan un café con leche o un agua en este local con el precio que actualmente tiene un tambor de tóner e incluso con sangre de unicornio, extremandamente cara y dificil de conseguir hoy en día.

Se espera un otoño seco en la ciudad y nadie descarta que otros bares del centro se unan a estas medidas paliativas para abordar un tema tan serio como es la escasez de agua en la hostelería.

Compartir:

Comentarios

comentarios