La Diputación y el Ayuntamiento no sufrieron daños ante el ataque informático porque coincidió durante el café de los funcionarios

El ataque cibernético que afectó en el día de ayer a medio mundo no causó ningún daño a administraciones de la ciudad de Lugo porque la hora del ataque (aproximadamente las entre las 10:00 y las 13:00 de la mañana) coincidió en el momento del café de los funcionarios públicos.

Según ha podido saber LugoNEWS todos los ordenadores se encontraban apagados o en estado de reposo cuando se produjo un envío masivo de emails hacia dependencias de la Diputación y el Ayuntamiento. Por este motivo, cuando los funcionarios llegaron a sus puestos de trabajo pudieron leer con anticipación un mensaje de alerta para que no abriesen los ficheros que contenían los virus.

Muchos funcionarios han se han sentivo tranquilizados al conocer la noticia de que nada había pasado y alguno incluso llegó a increpar a algunos de los ciudadanos que se quejaban del tiempo que llevaban esperando a que los atendieran.

Compartir:

Comentarios

comentarios