Carlos Mouriño anuncia que el Celta finalmente se trasladará a Lugo

El presidente del Real Club Celta de Vigo ha confirmado que, finalmente, Lugo es la ciudad elegida para construir el nuevo estadio y la nueva ciudad deportiva.

Tras la ruptura de relaciones entre el club y el concello de Vigo, Carlos Mouriño ha decidido trasladar el equipo a la capital lucense, donde ya trabaja en la adquisición de varios locales libres del Centro Comercial Abella para instalar la tienda oficial del club. Además, planea adquirir la vieja cárcel de Lugo con el fin de reconvertirla en el edificio de concentración de los jugadores para los días previos al partido.

Aunque no hay confirmación oficial, fuentes cercanas a la directiva del club, hablan de que el lugar elegido para construir el estadio es sobre el campo de fútbol de As Gándaras, mientras que la ciudad deportiva estaría instalada en el polígono industrial de la zona. Si concluyen satisfactoriamente las negociaciones, y el club se traslada a la ciudad de Lugo, el equipo pasará a llamarse «Real club Celta de Lugo Norte» mientras que el actual club lucense pasará a llamarse «Club Deportivo Lugo Sur».

Tras darse a conocer la noticia, Quique Setién, exentrenador del Lugo y actual entrenador de Las Palmas, se ha ofrecido para dirigir el primer equipo la próxima campaña, ya que añora las tapas de los bares de la ciudad.
Por otro lado, la alcaldesa de Viveiro ha comunicado la gran decepción que supone que el club no haya sido trasladado a la costa, ya que con la construcción del nuevo estadio, tendrían un lugar de mayor tamaño para celebrar el festival Resurrection Fest.

Noticia enviada por Divadtoon
Compartir:

Comentarios

comentarios