Cancelan Arde Lucus 2017 tras ser declarada de interés turístico nacional por temor a que el número de turistas desborde la ciudad

La Concejalía de cultura ha decidido cancelar la fiesta de Arde Lucus de 2017 dadas las previsiones de afluencia de gente para este próximo año, tras la declaración ayer de fiesta de interés turístico nacional.

Las cifras que se barajaban el año pasado superaron todas las expectativas reales cuando fuentes del Ayuntamiento declararon, pasadas las fiestas, que la ciudad se había visto ocupada por más de 600.000 personas.

Tal es el temor de que esta afluencia de gente siga creciendo, que se habrían tenido que tomar medidas para generar más puestos de trabajo de camarero, más aparcamientos y ampliar en 2 carriles la Ronda de la Muralla.

Si se hubiese llegado a celebrar la fiesta como cada año, es posible que el número de turistas y visitantes (estimado en 14.000.000 millones de personas por Cultura) acabase por desbordar la ciudad y ocupando los Ayuntamientos colindantes de Outeiro de Rei, Nadela y Guntín.

Compartir:

Comentarios

comentarios