Anonymous hackea las paradas de los autobuses urbanos

El grupo activista Anonymous acaba de reivindicar la autoría del hackeo del sistema de marquesinas digitales de las paradas de los autobuses urbanos de la capital lucense. Durante unas 3 horas por la mañana, las marquesinas informaban de la hora exacta en la que pasaría el bus y nunca llegó con retraso, todas las líneas llegaron puntuales y el tránsito del transporte público fue ejemplar.

Tras un gran esfuerzo, la empresa mantenedora pudo solventar el ataque y el servicio de transporte volvió a funcionar de manera normal como viene siendo habitual en los últimos años. Los responsables pidieron disculpas a los usuarios por el caos propiciado por la puntualidad del servicio e informan de que serán recompensados rellenándoles la tarjeta del ciudadano con 10€ de saldo.

Además de esta reivindicación, el famoso grupo de hackers ha querido desmentir su relación con el hackeo al diario LugoNEWS que sufrió el pasado 7 de enero en la que se podía leer una noticia en la que un famoso presentador y cocinero visitaría la ciudad.

Compartir:

Comentarios

comentarios