Las obras de restauración en el adarve de la Muralla revelan que el Círculo de las Artes es en realidad cuadrado

Las últimas obras acaecidas en la Muralla romana, próximas a la altura de la puerta de Obispo Aguirre,han revelado lo que desde los años 50 se venía pensando sobre el edificio del Círculo de las Artes. La oficina de arqueología del Ayuntamiento ha encontrado claros indicios de que el edificio presenta una significativa forma cuadrangular y no circular como hasta ahora se pensaba.

Durante décadas el actual nombre del edificio hacía pensar que su planta sería de origen circular y que por eso ostentaba ese nombre desde su creación, tal y como pasa con otros monumentos y edificios conocidos mundialmente como la Torre Eiffel (una torre) o el Palacio Buckingham (un palacio).

Con este nuevo descubrimiento, la dirección del actual local social, baraja ya cambiar el nombre del edificio por Cuadrado de las Artes o, en su defecto, someterlo a votación entre los socios. Si fuese este último el caso, las votaciones podrían llevarse a cabo en voto secreto siempre y cuando sea en hurnas también cuadradas.

Compartir:

Comentarios

comentarios